Vinícius rompió en llanto en conferencia de prensa y volvió a encender la polémica

PUBLICADA POR

EL

En una emotiva conferencia de prensa, el talentoso extremo brasileño del Real Madrid, Vinícius Jr no pudo contener las lágrimas al abordar el persistente problema del racismo en el fútbol, un flagelo que sigue afligiendo a jugadores en todo el mundo.

Nota por: Luki Gargiulo

«Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, todos los días. Cada queja legal mía me entristece mucho. Pero como todos los negros del mundo. Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo. No sólo en España, sino también en todo el mundo», expresó con voz entrecortada Vinícius, visiblemente afectado por la situación.

El joven futbolista, de apenas 23 años, compartió además una experiencia personal que ilustra la gravedad del problema. «A mi padre también le pasó, eligieron a un hombre blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho para que en un futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie”, agregó con determinación.

A pesar de la carga emocional del momento, Vinícius encontró consuelo en el apoyo de sus compañeros y de la comunidad futbolística en general. «Me siento apoyado por mis compañeros y por los futbolistas. Espero y deseo que el racismo disminuya. Sólo queda trabajar y seguir por el camino ya iniciado. Los futbolistas me envían mensajes de apoyo», señaló.

Sin embargo, la frustración del jugador quedó patente al referirse a la falta de acción por parte de las autoridades ante incidentes de racismo. «La falta de castigo es lo que me frustra todos los días. Sería importante que fuera castigado con dureza. La gente tendría miedo y por eso a los niños se les diría que no deberían hacerlo”, concluyó Vinícius, instando a medidas más contundentes para erradicar esta lacra del fútbol.

Blog de WordPress.com.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar