Lionel Messi habló de su retiro

PUBLICADA POR

EL

La incógnita sobre cuándo Lionel Messi colgará sus botines siempre está presente, pero el astro argentino no esquivó el tema durante una entrevista con Big Time Podcast. A sus 36 años, Messi dejó en claro que, por el momento, no tiene planes de poner fin a su gloriosa carrera.

Escrito por Luki Gargiulo (x: @luki_gargiulo)

En una extensa conversación, Messi abordó los sueños que aún le quedan por cumplir y compartió sus reflexiones: “A nivel deportivo tuve la suerte de poder conseguir todos mis sueños y la verdad que no puedo pedir más. Gracias a Dios me dio tanto a nivel profesional y humano, como con mi familia, mis amigos. Intento disfrutar todo lo que me dio Dios hasta ahora, que es muchísimo”.

Aunque reconoce estar en la etapa final de su carrera, el número 10 no tiene planes de detenerse en el corto plazo. Explicó que tomará la decisión de retirarse del fútbol cuando sienta que ya no puede rendir al máximo nivel y no contribuya al equipo: “Yo sé que en el momento que sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros. Yo soy muy autocrítico conmigo mismo, sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego bien y cuándo juego mal».

Para Messi, la edad no es un factor determinante en su decisión de retirarse. Su principal motivación sigue siendo la pasión por competir y su bienestar físico: «Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y sé hacer”.

A diferencia de otros futbolistas que ya tienen planes para su vida después del retiro, Messi admitió que aún no ha pensado en qué hará cuando deje de jugar. Por ahora, su enfoque está en disfrutar el presente y seguir compitiendo: “No lo pensé todavía, hoy por hoy trato de disfrutar del día a día, de los momentos, sin pensar en el más allá. No tengo nada en claro todavía, espero seguir jugando durante un tiempo más, que es lo que me gusta. Cuando llegue el momento seguramente encontraré el camino a lo que me llene y lo que me guste y un nuevo rol”.

Blog de WordPress.com.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar